WORD 2010
En este
curso aprendí a conocer la aplicación
Word, este es un poderoso procesador de texto que puede servir tanto para la
oficina, como para el hogar o la escuela, con múltiples propósitos: creación de
cartas, de documentos de cualquier tipo, caratulas, etc. Para ello cuenta con múltiples herramientas de diseño y estilo, ortográficas, imágenes prediseñadas,
impresión, formato, etc.
Word es un término inglés que tiene varios significados. Como nombre, su traducción más habitual en español sería 'palabra'. También significa 'orden' o señal'. En Informática, unidad básica de datos de un ordenador. Como verbo, el término word significa 'redactar'.
PARTES DE LA VENTANA DE WORD 2010
1. Barra de estado: es una barra de tipo
informativa, muestra el número de páginas, las palabras que contiene el archivo
y el idioma que tiene el diccionario.
2. Vista de Word: muestra las diferentes
vistas para ver un documento terminado.
3. Barra de zoom: permite acercar y
alejar el documento en pantalla.
4. Barra de desplazamiento: esta permite
desplazarse a través de la hoja, abajo, arriba, derecha e izquierda.
5. Área para trabajar: escribir documentos o insertar imágenes
6. Cinta de menú: contiene todas las
opciones de trabajo de Word (fichas, grupos, comandos y cuadros de dialogo).
7. Barra de accesos rápidos: muestran
los comandos que se usan con mayor frecuencia.
8. Barra de título: muestra el nombre
del documento que se tiene abierto.
9. Barra de control: es donde se encuentran los botones minimizar, maximizar y cerrar.
MARGENES
antes no sabia como colocar margenes a los documentos, simplemente me limitaba al predeterminado, después de este curso aprendí a definir el margen que yo desee
antes no sabia como colocar margenes a los documentos, simplemente me limitaba al predeterminado, después de este curso aprendí a definir el margen que yo desee
Son espacios
que delimitan el texto, esto hace más atractivo y ordenado un documento. En un
documento podemos definir cuatro tipos de márgenes
-
Margen
superior
-
Margen
inferior
-
Margen
derecho
-
Margen
izquierdo
Para colocar
un margen a un documento se siguen estos pasos:
ü De un clic a la ficha diseño de
pagina
ü Seleccionar márgenes personalizados
ü Cambiar los iconos de la siguiente
manera: Izquierda y derecha 3cm, superior e inferior 2cm.
ü Clic en aceptar.
ü Por último visualice los márgenes en
la barra de reglas
FUENTES
Aprendí como
aplicar los diferentes tipos de fuente en un documento (tipos de letra).
Ejemplo
- § Seleccione el párrafo
- § De clic a la ficha Inicio
- § Seleccione el grupo fuentes
- § Seleccione el tipo de la letra deseada
- § Cambie el tamaño de texto mediante seleccionar el comando tamaño de fuente.
VISTAS DE WORD
Aprendí a aplicar las diferentes vistas en un documento, esto se hace en
la ficha vista en la parte superior izquierda de la pantalla del computador.
§ Documento en diseño web: muestra el
documento como sería una página web.
§ Documento en lectura esquema: muestra
el documento como esquema y muestra la barra de herramientas esquema.
§ Lectura borrador: muestra como un
borrador para hacer cambios.
§ Diseño impresión: lo muestra como aparecerá
en la página ya impresa.
VIÑETAS
Ejemplo
Ejemplo
Viñeta es un icono pequeño que va al inicio de una oración,
esta nos ayuda a visualizar más ordenado un texto en el cual queremos nombrar
pasos a seguir, una lista de nombres, una lista de palabras, etc.
Pasos a seguir:





MARCA DE AGUA
Es una imagen que sirve
de fondo a un texto, esto le da atractivo y una mejor visualización si se trata
de un texto creativo.
- - Inserte la imagen
- - Amplíe la imagen
- - Seleccione la ficha “diseño de página”
- - De clic en el comando enviar al fondo.
Ejemplo
![]() |
Vista de una marca de agua |
LETRA CAPITAL EN UN
TEXTO
Es la
primera letra que sobre sale en tamaño, esto es usado generalmente en revistas,
periódicos y otros textos informativos.
- - Seleccionar la primera letra del párrafo
- - De clic a insertar
- - De clic en letra capital
- - De clic en opciones de letra capital
- - Seleccione el tipo de letra y agregar
- - Asignar un tipo d fuente
- - Guardar el archivo
WORD ART
El Word Art en un texto es de
intención ilustrativo y creativo, esto nos permite colocar una palabra u
oración en un tipo de letra diferente en estilo y color ya sea degradado o
intenso.
- - Dar clic en insertar
- - Seleccionar Word Art
- - Escoge el Word Art deseado
- - Escribir el contenido del texto
- - Mover el texto al centro de la hoja
- - Aceptar
COMO APLICAR ESTILO A UN TEXTO
- - Seleccionar el primer párrafo
- - En la ficha INICIO, seleccione ESTILO
- - Dar clic en el estilo deseado
- - Seleccionar el párrafo deseado
- - Aplicar el estilo deseado
- - Guardar el archivo
- - En estilo dar clic a aplicar estilo.
INSERTAR
CUADROS DE TEXTO AL DOCUMENTO
Esto se
utiliza para ordenar una información, hacer mas ilustrativa la información,
incluso en el cuadro de texto se le puede colocar una imagen.
-
Clic
en la ficha INSERTAR
-
Clic
en CUADRO DE TEXTO
-
Selecciona
el cuadro deseado
-
Escribir
el texto deseado
-
Guardar
el documento
DICCIONARIO ORTOGRAFICO
Esta herramienta de Word es muy
útil y utilizada ya que no ayuda muchísimo a corregir nuestros errores
gramaticales y ortográficos con el fin de darle una excelente presentación a un
documento escrito y formal.
Errores ortográficos: son errores de escritura, ej.: si se
olvido una tilde en una palabra.
Errores gramaticales: son errores de composición de una
oración, ej.: no quiero aceptas mi regalo, en vez de escribir
PROTECCIÓN DE DOCUMENNTO
En esta área se puede proteger cualquier documento hecho en Word, esto
nos ayuda a tener privacidad y a seguridad q otra persona no verá ni hará
cambios en nuestro documento.
Pasos a seguir:
-
De
clic en archivo
-
De
clic en guardar como
-
De
clic en herramientas
-
De
clic en opciones generales
-
Escriba
la contraseña, mínimo 8 caracteres
-
De
clic en aceptar
COMO
PROTEGER LA ESCRITURA DE UN DOCUMENTO
-
Seleccionar
la ficha revisar
-
Seleccionar
el grupo proteger
-
Clic
en restringir edición
-
Activar
la casilla restricciones de edición
-
Restringir
comentarios
-
Clic
en (si, aplicar la restricción)
-
Digitar
la contraseña en escritura
-
Clic
aceptar
AGREGAR
PORTADA A UN DOCUMENTO TERMINADO
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